Datos personales

Mi foto
Torrent, Valencia, Spain

martes, 4 de septiembre de 2012

Indumentaria Oficial para el 2013.


Conocemos quíen serán los indumentaristas oficiales de las Cortes de Honor del 2013, dos casas distintas han sido seleccionadas para este trabajo tan especial, con un diferente estilo de indumentaria que sorprenderán como cada año al pueblo torrentino con las propuestas de los trajes que lucirán nuestras cortes por las calles de la ciudad.

Por una parte las representantes infantiles les ha convencido más la propuesta de la famosa tienda de Isabel Leiva, Brocat. Esta se sitúa en la Avenida Pablo Iglesias de la ciudad vecina de Alaquás.

Como es habitual no conoceremos el dibujo de tela ni los colores seleccionados para las niñas ya que el secreto se descubrirá en Octubre en las vísperas de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent del 2013, tampoco sabemos si este año serán uno más trajes los que se realizaran.

Isabel Leiva creo en 1994 Brocat, una de las tiendas de principal opción en el ámbito de la Indumentaria Valenciana y en trajes de fiesta, en estos años se ha ido ganando al público con sus diseños exclusivos y de gran calidad, ademas de haber vestido a un gran numero de las representantes de las diferentes comisiones de la Comunidad, también lo ha echo para algunas de las Juntas Locales como la de Alaquás, Aldaia, Manises, Paiporta, Catarroja o también la de nuestra ciudad, ambas en 2008, 2012 y este año la infantil. Asimismo varias Falleras Mayores de Torrent han vestido trajes regionales de esta casa como es el ejemplo de Mª Teresa Soto FMT 1999, Isabel Amador FMT 2005 o Paula Gran Miñana FMIT en 2008. Igualmete esta indumentarista ha tenido el honor de realizar algunos de los trajes de las Falleras Mayores de Valencia, Marta Reglero en 2007, Gloria Martinez en 2008 o Rocio Pascual FMIV del 2012, entre otras.

Las representantes Mayores por otra parte han decidido elegir una tienda diferente a la de las niñas, Eduardo Cervera de E.C. Indumentaria ha sido el seleccionado para el 2013, donde tampoco conocemos ni el estilo del traje y evidentemente tampoco los colores.

Eduardo Cervera además de indumentarista tambien es un aritsta polifacético, este joven valenciacno ha dedicado más de 20 años de su vida a una de sus grandes aficiones, el baile, donde cabe destacar su actuación en el musical de Mecano. 

En el ámbito fallero ha sido presidente de falla, fallero de calle y ademas de ello es un gran amante de la indumentaria tradicional por ello en 2010 abrió las puertas de E.C. Indumentaria donde se realizan trajes que mezclan lo vanguardista y tradicional, un toque que define su estilo de identidad y originalidad, su establecimiento se sitúa en la Calle Oriente de Valencia.

Eduardo ha vestido ha multitud de Falleras Mayores de las comisiones de Valencia, igualmente a alguna que otra en Torrent, cabe destacar también algunos de los trajes de Laura Caballero FMV 2011, los de la Dança para las CHFMV del 2012 o asimismo uno de los trajes de Rocío Pascual FMIV 2012.

4 comentarios:

  1. ¿Por que eliminas los comentarios? Está muy bien corregir un error, pero reconocer una equivocación mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hemos borrado el comentario por equivocación, porque nunca lo hacemos, lo siento y muchas gracias por la información anterior.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que lo haces....

    ResponderEliminar
  4. Si es lo que piensa usted, no se lo discutiré, este Blog guardara las formas y seguirá así...

    ResponderEliminar